info@hispano-irish.es

Blog

Despedida al Embajador de Irlanda en España, Justin Harman

La despedida el pasado 27 de Junio, del Embajador Justin Harman y de su esposa Carmen, que dejan cargo diplomático en la Embajada de España, tenía los tientes de toda actividad en la que se sabe se pierde algo grande.

Se nos va un Embajador que ha vivido con pasión más allá de lo profesional las relaciones hispano-irlandesas.

Deja sembrado el terreno que históricamente los pueblos irlandeses y español han ido potenciando a lo largo de los siglos, y que en estos ultimos años Justin ha sabido potenciar desde su tesón y cercanía.

La idea de la Exposición de las relaciones de ambos pueblos, surgida desde Hispano-Irish y materializada por el empuje de Justin Harman y desde el Archivo de Simancas por el Director Eduardo Pedruelo y de su equipo de apasionados, culminó con el reconocimiento y exposición de los archivos que relatan cuán prosperas han sido historicamente las vinculaciones entre España e Irlanda.

Desde Valladolid, una placa recordará el paso del lider rebelde irlandés Red Hugh o’Donnell, fallecido en estas tierras en el siglo XVII cuando venía a buscar el apoyo de España frente a Inglaterra. EL Embajador Harman favoreció que ese homenaje se estableciera. Y quedan pendientes actividades no culminadas pero que seguro que la Embajada y su futuro embajador tendrán camino para recorrer.

Justin se nos va al otro lado del Atlántico, pero sabemos que desde tierras también Hispanas como Argentina, seguirá cimentando la unión de nuestros pueblos.

Un sentido y agradecido saludo de despedida desde Hispano-Irish, Embajador Harman.