info@hispano-irish.es

News

Justin Harman hablará sobre el Centenario de la Liberación de Irlanda.

Ana Castrillón Mulvihill, presidente de la Sociedad de la Raza Irlandesa hizo saber que el embajador de Irlanda, Justin Harman, disertará sobre el Centenario de la Liberación de Irlanda, después del Levantamiento de Pascua en el año 1916  y el Bicentenario de la Independencia Argentina, en el año 1816 con la Declaración de la Independencia en Tucumán.
?Hermanados por la historia, dado que somos el país de habla hispana con mayor cantidad de descendientes de inmigrantes irlandeses y recordando que quien levanto por primera vez, la bandera de Irlanda Republicana, fue un argentino,  Eamon Bulfin?, destacó la directiva de la Raza Irlandesa en Junín.
Destacó que en la oportunidad también dará una conferencia, sobre ?El resurgimiento del gaélico en el contexto del nacionalismo irlandés?, el escritor y periodista irlandés Michael Mc Caughan, quien  ha vivido durante veinte años en América Latina, investigando su historia y reportando sus luchas populares.
El nombrado escribió la primera biografía de Rodolfo Walsh. Se publicó primero en ingles y ahora  presentará la edición en castellano en la próxima  Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires. Es columnista en medios prestigiosos, como The Irish Times y The Guardián.
La cita es el 29 de abril próximo, a las 18, en el Salón de la Democracia, de la. Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba).