info@hispano-irish.es

Blog

Olwen

La idea de formar Olwen surge hacia 1999, con las inquietudes musicales de sus dos principales culpables. En un principio el grupo lo formaban Miryam (precursora del proyecto) y Marian, que con sus voces y guitarras comenzaron a construir los primeros temas. Posteriormente se unieron Victoria (voz y bohdram), Nuria (voz y guitarra), Virginia (violín) y Pablo (guitarra y coros), entre otr@s; como anécdota, comentar que entre quienes han pasado por la banda constan tres violinistas. En Septiembre de 2001 Hugo y Diego entran a formar parte de Olwen, al bajo y violín, respectivamente. El grupo ya va tomando forma. En verano de 2003 lo hace Luis, encargándose de las percusiones y la batería; así, Olwen endurece un poco su sonido, a la vez que abre el abanico de posibilidades en cuanto a instrumentación, pudiendo dar conciertos más o menos contundentes, más eléctricos o más acústicos, con batería y guitarra eléctrica o simplemente con percusiones y desenchufados.

A finales del año (2003), Marian (acordeón y teclados) y Nuria (coros, voz y, en sustitución de Victoria, bohdram) dejan el grupo por problemas de tiempo. Olwen afronta el cambio y sigue con los ensayos para adaptar los temas a su nuevo formato. En Diciembre Olwen reaparece en los escenarios con una minigira de Navidad por varios locales de la ciudad; los conciertos se prolongan unos meses y tocan en las fiestas Patronales de Industriales e Informática, en la Universidad de León, en las fiestas de S. Juan y S. Pedro de León (en el escenario de la Radio Universitaria) y terminan, por este año, en el casino de Cármenes el 10 de Octubre.

En Octubre, los días 21 y 22, entran a grabar lo que será su primera maqueta. El 25 será el día de la mezcla y masterización, con lo cual Empiezo a comprender, It´s too late y Ya todo da igual ven la luz en formato c.d.

En Abril de 2005 vuelven a tocar en varios locales leoneses, lo que les servirá de preámbulo para afrontar los conciertos veraniegos por la provincia de León. El día 31 de julio Olwen actúa en el Festival Celta de Cabreira junto a L´Arcu la Vieya y para la ocasión cuentan con Carlos al acordeón, que sustituye a Diego, con importantes compromisos musicales por Barcelona. En un principio se trata de una sustitución temporal, pero finalmente el acordeonista se queda y el grupo cierra el verano con un componente más.

Olwen practica lo que se podría denominar como pop-rock-celta, con un sonido que se amplía a las influencias de cada uno de los componentes, pues, a la par que coinciden en muchos de sus gustos musicales, cada uno tiene un carácter musical prácticamente distinto. Alguno de los temas de los que gustan tocar en directo, además de los temas propios: Dreams (Fleetwood Mac), Believe (K´s Choice), Gallaecia (Luar Na Lubre), Gerdundula (Status Quo),… Por el momento, el grupo baraja distintas posibilidades para editar o autoeditar la maqueta y continúa tocando allá donde sea posible.

COMPONENTES

Miryam (voz, guitarra y whistles)
Pablo (guitarra y coros)
Diego (violín)
Hugo (bajo, coros y voz ocasional)
Luis (batería, percusiones y coros)
Carlos (acordeón)

Post a comment