info@hispano-irish.es

Blog

Medulia

Al abrigo de las nieves del Teleno y en los albores del tercer milenio, Astorga fue testigo de un nuevo cruce de caminos cuyos protagonistas fueron una gaita y un acordeón.

Bajo la inalterable filosofía de que la música no debe ser otra cosa más que un regalo para quien la recibe, debido a su efímera a la par que intensa naturaleza, nació Medulia con el propósito de hacer vibrar las almas de aquellos que se topan en su camino, ya sean de naturaleza animal, vegetal o mineral. Y recién iniciada su ruta por el mágico mundo del folk y de la fiesta, se encontró con la certeza de que cada vez que su música lograba entrar en armonía con un solo ser del Universo, una sencilla sonrisa de agradecimiento valía para reafirmar su idea de que su trabajo tenía sentido. ¿Qué otra misión podría tener la música que la de transmitir?

Y así comenzaron su peregrinación musical por las tierras de Astorga dando pronto el salto a la capital de aquel viejo Reino del noroeste y el resto de la provincia, para desde allí emprender nuevos viajes que acercasen el acento leonés de su música desde la Torre de Hércules hasta el Cabo de Palos.

medulia.blogspot.com

Post a comment